Estudio

El estudio se centra especialmente en la arquitectura y el urbanismo. Los temas relativos a diseño gráfico, industrial, etc. se realizan, en general, por el estudio vinculado iomodesign.

La creatividad es el pilar básico en el que se asienta el proceso de trabajo, tanto en cuanto a búsqueda de resultados idóneos como con respecto a procedimientos de   gestión de determinados asuntos, haciéndose más visible este último aspecto en el caso de actividades urbanísticas.

El estudio tiene como principio fundamental la realización de un diseño responsable, buscando la excelencia y la perfección, elaborando cada proyecto con rigurosidad, incluso a costa de limitar el número de encargos a desarrollar.

Para cada supuesto se estudian posibles soluciones nuevas, analizando la tecnología y materiales más actuales a fin de comprobar su aplicación en función de las características de la obra y de la limitación de costes que se establezca. Se busca en todos los casos la eficiencia y la seguridad de los resultados, lo que obliga a un mayor esfuerzo en el diseño formal con objeto de compatibilizar el valor de éste con la funcionalidad y calidad del producto final.

Es criterio general de este estudio el mantenimiento de un estrecho contacto con el cliente durante los procesos de diseño, tramitación y ejecución posterior de los proyectos correspondientes, con un servicio personalizado, tanto para conocer sus requerimientos como para facilitarle una información continua del desarrollo de los trabajos.

Para la realización del diseño se procede a un detallado análisis de las necesidades del cliente, estudiando con éste, asimismo, las demandas de los usuarios finales de la actuación arquitectónica o urbanística, destinada, en todo caso, a servir los requerimientos de la sociedad, teniendo en cuenta, asimismo, los condicionantes del entorno en que se ubica.

En cada proyecto se efectúa un análisis de costes con objeto de que el resultado final se ajuste a las previsiones establecidas por el promotor.

Se hace especial hincapié en la dirección y control de la obra, facilitando cuanta información se vaya requiriendo en el transcurso de la misma para obtener un resultado final de calidad, comprobando, en todo caso, que el coste final se encuentre dentro de los márgenes establecidos.

El estudio se encuentra actualmente en fase de análisis de soluciones de edificios ecológicos y de bajo coste energético. La aplicación de estas soluciones se efectuaría en función de la demanda.

Este estudio colabora, en muchos casos, con especialistas de otras profesiones (ingenieros de caminos, ingenieros industriales, abogados, especialistas en temas ambientales, en jardinería, etc.), seleccionando el profesional más idóneo en función de las características de cada proyecto, con objeto de obtener los mejores resultados. Asimismo, ha colaborado con otros arquitectos.

Hasta la fecha no ha venido participando en concursos de proyectos, dedicando todo su tiempo a los trabajos que le son encargados directamente. No obstante, se está analizando la posibilidad de establecer una metodología para la intervención en determinados concursos.

El estudio desarrolla los trabajos con una tecnología que se actualiza continuamente, disponiendo de medios informáticos avanzados, tanto en cuanto a hardware como software. Asimismo, recibe un continuo flujo informativo sobre diseño, técnicas constructivas, materiales y, en general, sobre novedades en el mundo de la edificación, el urbanismo y el diseño.